Aceites esenciales -> Aceites esenciales: propiedades y usos

Aceites esenciales: propiedades y usos.

Aceites

Propiedades

Algunos Usos

Albahaca Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales.  Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.

 

Vaporizado y mezclado con otros aceites para   masajes y baños.  Este aceite no se puede ingerir.
Árbol de té Ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia.  Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico.   Es uno de los aceites mas usados.  Se utiliza en cosméticos y medicamentos.  Es usado en compresas e infusiones.
Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente.  También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.    

 

Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.  
Cedro Fue uno de los primeros aceites que se usaron.  Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones.  Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado.  Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.  Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.   

 

Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema. 
Ciprés El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal. 

 

Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.   
Canela Dicen que la canela atrae abundancia.  Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.  Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.  Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel.            Se usa en aceite para tratar las infecciones.  Los vapores mejoran la melancolía.  El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.     
Clavo Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho.  En compresas se usa para el dolor de muelas.  El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.
Eucalipto Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma.  Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. 

 

Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.
Geranio Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas.  Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel.  Ayuda a sanar heridas. Es  un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante. Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes. 


Aceites esenciales: propiedades y usos Aplicaciones terapéuticas. Remedios Contraindicaciones de aceites esenciales Cómo hacer aceites esenciales
Combinar aceites esenciales Obtener aceites esenciales Fórmula para mezclar aceites Otros usos: aceites esenciales