Guía de aromaterapia -> El baño aromático

El baño aromático

Los baños y duchas aromáticos son una de las maneras más agradables de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales. Un aceite esencial relajante, por ejemplo la Lavanda, refuerza los efectos calmantes de un baño caliente (37°-40°), favoreciendo la eliminación de las toxinas. Un aceite esencial tonificante como el aceite esencial de Limón refuerza el efecto estimulante de un baño tibio (30°-36°).
En particular, se recomienda darse varias veces al mes baños aromáticos. Sus principales virtudes radican en su efectos relajantes, y en la posibilidad de eliminar las tensiones que bloquean a menudo las funciones vitales del organismo, y que conducen a problemas de peso, de celulitis, a las angustias, etc...

Los aceites esenciales no se pueden diluir directamente en el agua, por lo tanto es mejor no verterlos directamente en la bañera. Se puede diluir 10 gotas del Aceite Esencial seleccionado, o de una Sinergia de Aceites Esenciales , en 4 volúmenes de un excipiente neutro. Esta mezcla ayudara a la dilución del aceite esencial en el agua de la bañera.

Otra opción es usar directamente aceites de baño aromáticos, que son preparaciones ya hechas, listas para diluir en el agua de la bañera. Son perfectos para la balneoterapia o para un uso en un jacuzzi : no hacen espuma y no dejan rastros grasos en los sanitarios. Contienen del 3% hasta el 4% de aceites esenciales puros y cada mezcla esta elaborada con un objetivo especifico (adelgazante, relajante, respiratorio, sensual o decontractante muscular). Para reforzar su acción, se puede añadir al aceite de baño aromático algunas gotas de un aceite esencial puro (en este caso, se evitaran los aceites irritantes para la piel).

Para variar los momentos de bienestar, puede también descubrir y disfrutar los Baños de Espuma y las Sales de Baño Aromáticas.
Si prefiere alternar con una ducha tonificante, le recomendamos los Geles de Ducha Aromáticos.

Después del baño, los envolvimientos aromáticos permiten reforzar la acción de los aceites esenciales. Se pueden hacer en los centros profesionales de bienestar, por ejemplo después de una sauna. En caso de envolvimientos calientes con algas, o lodos y arcillas minerales, se recomienda fuertemente añadir algunas gotas de aceites esenciales para intensificar los efectos del tratamiento.
Fuente: florame.com.es

 


Aromaterapia y belleza Árbol de té o tea tree Levantar el ánimo. Energía del aceite: yin -yang
Perfumes naturales Curar enfermedades comunes Aromaterapia contra celulitis Productos aromaterapia
Aceites vegetales Combinaciones terapéuticas Aceites vegetales básicos El baño aromático